miércoles , 23 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Trigo, cultivo más viable en el valle

Trigo, cultivo más viable en el valle

El Diario de los Mochis…

El jefe de distrito 133 de la Secretaria de Agricultura en la zona norte, Jesús Ramón Rocha Agramón, aseguró que la mejor opción de siembra que tienen para el presente ciclo agrícola los productores del Valle del Carrizo es sin duda alguna el trigo, debido a la vocación que se tiene en esa región.

“En el caso del Carrizo se vieron varios aspectos en torno al cultivo del trigo, en lo que se refiere a semillas, apoyos, superficie y el comportamiento de variedades, y se interesó mucho la gente”, afirmó.

El funcionario federal manifestó que incluso la dependencia mantendrá los apoyos del programa de reconversión para esa zona a fin de evitar que siembren algún otro cultivo que le vaya a resultar ir redituable al productor.

“El programa de reconversión productiva sigue, el programa de reconversión en el trigo sigue en la zona. No tenemos una instrucción distinta a esa por lo que habrá que ver el programa definitivo sobre los cultivos a establecer en cada una de las zonas agrícolas de la entidad”, precisó.

Recordó que en el Valle del Carrizo se establecen alrededor de 45 mil hectáreas y debido a las condiciones climatológicas de los últimos años, cuando las heladas afectaron considerablemente las siembras de maíz, las autoridades federales y estatales impulsan el programa de reconversión de cultivos, siendo el trigo el más viable para la zona de E Carrizo, por lo que se espera que durante el ciclo que ya está en marcha sea considerado como una opción por parte de los productores para evitar que tengan pérdidas en las siembras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *