domingo , 20 septiembre 2020
Inicio » Agenda » Turquía fortalecerá relaciones comerciales con México y Colombia

Turquía fortalecerá relaciones comerciales con México y Colombia

BOLETÍN DE PRENSA BMT GLOBAL CONSULTING.

Será a través de una rueda virtual que generará oportunidades comerciales para diversos rubros económicos, como el agrícola. El evento iniciará el 10 de agosto próximo y será gratuito.

Registro: https://forms.gle/x3UsmfoLo6snasjF8 

El Ministerio de Comercio de Turquía, la Asamblea de Exportadores de Turquía y la consultora de negocios BMT organizará una rueda de negocios virtuales que convocará a empresas turcas de diversos rubros económicos, como agricultura, alimentos y bebidas, embalaje y climatización acondicionada. El evento no tendrá costo alguno y se desarrollará del 10 al 21 de agosto de 2020.

La rueda de negocios busca generar oportunidades comerciales entre 20 empresas fabricantes de Turquía y compradores, distribuidores o clientes finales de Colombia y México.  Los organizadores proyectan que se realizarán más de 100 reuniones virtuales con potenciales compradores. Cada reunión tendrá de un moderador y un intérprete, además tendrá una duración máxima de 30 minutos.

La necesidad de generar ruedas de negocios virtuales se ha acrecentado debido a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, sobre todo en el sector agrícola que se ha adaptado para responder a las nuevas exigencias y a los retos logísticos. “Las condiciones actuales de ambos mercados (México y Colombia) necesitan fuertes relaciones institucionales, comerciales y de negocios para mantener la oferta, evitar desabastecimiento e incentivar la seguridad alimentaria en sus territorios”, destacaron los organizadores.

Turquía es un jugador atractivo para países como Colombia, ya que es el séptimo mayor productor agrícola a nivel internacional y uno de los mayores productores de cultivos como avellanas, lentejas, cerezas, aceitunas y té. Turquía —que tiene alrededor de un tercio de su superficie dedicada a la agricultura — además es uno de los países más importantes del mundo en maquinaria. Alrededor de un tercio de la superficie total de Turquía está dedicada a la agricultura. Hay aproximadamente 3 millones de granjas agrícolas en Turquía, la mayoría de las cuales son granjas familiares que emplean mano de obra familiar. agrícola debido a la alta demanda nacional y un incremento significativo año a año de exportaciones, especialmente a Europa, las Américas, Asia y Norte de África, así manisfestó İsmail GÜLLE, Presidente de la Asamblea de Exportadores de Turquía (TIM)

Los interesados en participar en la rueda de negocio deben registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/x3UsmfoLo6snasjF8

Una vez confirmada su participación recibirán los links de las reuniones virtuales, que se realizarán vía la plataforma de Zoom.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *