miércoles , 5 agosto 2020
Inicio » Carrusel » Twitter despierta el interés por el suelo

Twitter despierta el interés por el suelo

JOSÉ LUIS SUÁREZ. EL MAÑANA. CENTRO DE PRENSA FAO.

Un total de 10 cuentas disponen de información novedosa

Thumbnail

Derivado del surgimiento de la Alianza Mundial por el Suelo (AMS) y de la declaratoria que hiciera la FAO del “Año Internacional de los Suelos 2015”, el interés por este recurso natural se ha incrementado significativamente a nivel global. Así lo demuestra el análisis que ha hecho la propia Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, quien se dio a la tarea de recopilar una lista de las 10 cuentas de Twitter más importantes que manejan información relacionada con este recurso fundamental para la alimentación.

A continuación las damos a conocer, con la finalidad de que las personas interesadas conozcan las novedades más importantes que han surgido alrededor de los suelos.

La primera red es @agriculturesnet (AgriCultures Network), donde se comparten conocimientos sobre agricultura familiar en pequeña escala y agroecología.

Agriculturesnet

La segunda es @FertilizerNews, donde se representa a la industria mundial de fertilizantes y cuenta con más de 560 miembros en 84 países. Esta cuenta de Twitter proporciona amplia información sobre los nutrientes que necesitan los suelos y los cultivos.

fertilizernews

La tercera red es @Food_Tank, la cual es una organización sin ánimo de lucro que tuitea ideas innovadoras sobre la importancia de la alimentación y que ya están en marcha sobre el terreno, en las ciudades, campos y laboratorios.

food tank

La cuarta red social es @Inra_France, perteneciente al Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INRA) de Francia, aquí se tuitea en francés sobre el impacto de la ciencia en la alimentación, la agricultura y el medio ambiente.

Inra-france

La quinta de las redes es @intaargentina, donde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA) tuitea en español, con la finalidad de fomentar y desarrollar medidas para abordar la innovación en los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario y agroindustrial, además de contribuir así a la competitividad de las cadenas agroindustriales, la salud medioambiental y la sostenibilidad.

Intaargentina

La sexta red es @katringlatzel, Katrin es una experta de políticas e investigación en Ag4Impact que tuitea sobre cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria, los suelos y el desarrollo en África.

Katrin Glatzel

La séptima red que fue recopilada es @SoilAssociation, corresponde al lema de la principal organización benéfica del Reino Unido que defiende que la alimentación, la agricultura y el uso de la tierra sean sanos, humanos y sostenibles. Para los afiliados a este grupo, todo empieza en los suelos y la agricultura orgánica ayuda a cuidar de las cosas buenas.

Soil Association

La octava red sujeta al escrutinio de la FAO es  @SSSA_soils.

La Sociedad estadounidense de las Ciencias del Suelo (SSSA, por sus siglas en inglés) es un organismo científico internacional que agrupa a más de 6 mil científicos especialistas en suelos. ¿Sobre qué tuitean? ¡Lo ha adivinado: sobre suelos!.

Soil Science

La penúltima de las redes analizadas es  @UNCCD, esta es la cuenta oficial de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD, por sus siglas en inglés). Su lema es: “No existen almuerzos gratis. Invierta en suelos sanos”.

UNCCD

La última de las 10 redes sociales que recomienda la FAO es @USDA_NRCS, como sección del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), el Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS, por sus siglas en inglés), promueve a través de Twitter cuestiones relacionadas con la agricultura de conservación y el medio ambiente. La FAO destaca que en la lista recopilada se  podrán encontrar más cuentas influyentes de Twitter que abordan cuestiones relacionadas con los suelos. La lista no es definitiva y siempre se podrán encontrar nuevos tuiteros y cuentas para añadir que habla de la importancia que representa tener suelos sanos y fértiles.

USDA NRCS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *