jueves , 14 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Ultimátum para areteo de ganado

Ultimátum para areteo de ganado

MAGUI LÓPEZ. HUASTECA HOY

No se podrá movilizar los animales

A partir de marzo ya no se permitirá la movilización de ganado que no cuente con el arete, se autorizó una anuencia en febrero, pero ya no habrá más prorroga, a la fecha sólo falta un 30 por ciento de la producción que hay en la Huasteca.

Hace una semana se dotó a la Asociación Ganadera de un estimado de 15 mil aretes, y se espera una remesa igual para la próxima semana, los cuales se adquirieron con recursos del 2016. Para este año el compromiso es entregar un promedio de 30 mil dispositivos para la región, explicó el presidente de la Unión Ganadera Regional, Manuel Valdez Galicia.

Hasta el momento se ha cubierto un poco más del 70 por ciento de la producción que hay en la región, por lo que espera que en este mes se pueda concluir con todo lo que quedó pendiente de colocar, para evitar afectaciones a los productores.

Aunque ya se autorizó que en febrero habrá anuencia para que se movilice el ganado sin este dispositivo para su identificación, y podrán hacerlo solo con la guía de tránsito, ya que la intención es no afectar a quienes se dedican a esta actividad, pero sí dejó en claro que no se extenderá el plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *