sábado , 16 noviembre 2019
Inicio » Agenda » 2018 » ¡Un americano por favor!

¡Un americano por favor!

BOLETÍN DE PRENSA TRADEX.

El café americano tiene sus orígenes en la Segunda Guerra Mundial.

No hay café americano perfecto.

El mejor café se comparte.

CIUDAD DE MÉXICO. El café americano tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial. El Americano se creó añadiendo agua caliente a un espresso. Era la manera en que los baristas italianos imitaban el sabor del café de filtro, para los soldados estadounidenses que estaban destinados en Italia.

“El café americano generalmente se prepara con granos de tostado medio y un molido grueso colocados sobre un filtro con agua de buena calidad y a una temperatura de 80-90 grados Celsius. El café deben ser suave, pero las variedades del café dependen de muchos factores como: la composición del suelo, el clima, la técnica y el cuidado del proceso industrial, la selección, el tostado, la percoladora, el gusto del barista, etc.” Afirma Roberto Ramonda, socio de Hacienda Lomas del Cielo.

“No hay un café americano perfecto, todo depende del lugar, el estado de ánimo, la persona y el momento en que se toma. Además el café americano no te da una identidad, pero si da identidad al lugar donde se produce, por ejemplo, la finca de Hacienda Lomas del Cielo está muy orgullosa de producir café extra prima en uno de los últimos bosques de niebla que existen en la Sierra Norte del Estado de Puebla, un delicado ecosistema que cuidamos con mucha responsabilidad… Y en este caso su identidad es “Café de Puebla” continua Ramonda.

“El café americano lo puedo saborear recién preparado, suave, hecho con agua del manantial y sentado en la finca mientras miro la niebla que va cubriendo los cerros y oigo la lluvia que se anuncia golpeando las hojas de los plátanos.” Finaliza Ramonda.

Expo Café te invita a preparar un café americano, un café que disfrutes y que compartas.

Acerca de Expo Café 2016.

Expo Café 2015, a llevarse a cabo del 1 al 3 de septiembre de 2016 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. La exposición reúne por tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro país.

Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/expocafe/

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales.

Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.

Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/home/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *