Inicio » Noticias » Estatales » Un impulso a ejidatarios

Un impulso a ejidatarios

laisurestedmin

iamgenes para notas d ela i pedidas -- sacxc

En un hecho sin precedente en el país, 60 comisarios ejidales de Yucatán se convirtieron en los primeros en contar con tabletas electrónicas que contiene información relevante de sus núcleos ejidales, luego de haber tomado un diplomado en Derecho Agrario en las aulas de la Universidad Autónoma de Yucatán.

El diputado Ramírez Marín encabezó la entrega de las tabletas electrónicas a los comisarios que tomaron el curso en Telchac Pueblo..

El legislador los felicitó por su interés en prepararse y por su disposición a dominar esta herramienta que les será de utilidad en las gestiones y trámites de sus respectivos núcleos agrarios.

Las tabletas, explicó, contienen los planos topográficos del ejido, el padrón ejidal, las leyes agrarias e información sobre los trámites más comunes que solicitan los campesinos, entre otros materiales. En una sola herramienta tendrán a mano todo lo que requieren para llevar los asuntos del ejido.

“También podrán tomar fotografías de documentos, grabar audios y videos, consultar información de otras dependencias relacionadas con los asuntos que les interesa, en fin, les será de mucha utilidad”, apuntó Ramírez Marín, quien les ofreció asesoría para aprender a utilizarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *