sábado , 21 septiembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California Sur » Una parcela escolar en San Antonio produce 2500 plantas

Una parcela escolar en San Antonio produce 2500 plantas

EL SUDCALIFORNIANO.

Con el apoyo de la comunidad y con la asesoría técnica de la UABCS, este proyecto de Argonaut Gold avanza.

LA PAZ, Baja California Sur. A pocos meses de haber iniciado el proyecto Parcela Escolar que desarrollan la minera Argonaut Gold y el ejido San Antonio, tiene ya una producción de 2,500 plantas en espera para reforestar escuelas y espacios públicos de la delegación y de algunas colonias de La Paz.

Con la asesoría técnica de la UABCS, la colaboración de productores locales y el trabajo de jóvenes de San Antonio, la parcela de una hectárea que está auspiciando la minera Argonaut Gold y su subsidiaria Minera Pitalla, ha generado ya alrededor de mil plantas de árboles frutales listas para trasplantarse, entre ellas guanábana, naranja, mandarina, granada y papaya, además de más de mil plantas de caoba, neem y lluvia de oro.

Los responsables de la parcela escolar reportan la reciente siembra de mil plantas más, así que en breve, antes de llegar a primer semestre de creado este proyecto, unas 3,500 plantas estarán mejorando el ambiente y el paisaje de sitios públicos en campañas de reforestación en colaboración con toda la comunidad y autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *