jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Universidad impulsa consumo de carne de conejo en Guanajuato

Universidad impulsa consumo de carne de conejo en Guanajuato

NOTIMEX.

ABASOLO, Guanajuato. La Universidad de Guanajuato, campus Irapuato-Salamanca, y el Centro Nacional de Cunicultura llevan a cabo campañas de salud en este municipio, con el objetivo de fomentar el consumo de carne de conejo.

Las facultades de enfermería y veterinaria de dicha casa de estudios han impulsado esta campaña para impulsar el uso de alimentos bajos en grasa, a fin de combatir los problemas de obesidad que hay entre la población local.

Los programas, diseñados por personal universitario, proponen la preparación de carne de conejo por su contenido baja en grasas.

Los organizadores anunciaron que llevarán la campaña a diferentes regiones del estado, y por ahora el municipio de Abasolo les proporcionó el espacio para compartir los beneficios de este alimento.

Al mismo tiempo imparten clases de cómo cocinar diferentes recetas en de esta carne, como conejo al chipotle, adobado y al ajillo, que en esa ocasión degustaron los asistentes al evento.

También ofrecieron al público charlas con temas sobre la obesidad y nutrición, que impartieron alumnos de la universidad y personal del centro culinario.

Por otra parte, profesionales de la medicina realizaron chequeos en peso y tallas a las personas que acudieron al evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *