Inicio » Noticias » Estatales » Zacatecas » Urge Aserca profesionalización de frijoleros para exportar

Urge Aserca profesionalización de frijoleros para exportar

Alberto Amador. NTR Zacatecas…

Zacatecas.- Emilio Nava Villalobos, director regional de Aserca, informó que el frijol mexicano se ha abierto mercado en 4 continentes, sin embargo los productores carecen de preparación sobre las técnicas de comercialización.

“Es necesario tener una adecuada formación profesional y diseñar estrategias de comercialización, y (que) los productores tengan herramientas para poder salir a los mercados, (tanto) nacionales como internacionales”, expresó.

El directivo de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) dijo que se podrá avanzar si se contrata personal especializado y las organizaciones participan en una profesionalización de los productores.

Agregó que es necesario dar oportunidades a los jóvenes profesionistas que se quieran incorporar a estos mercados y que se encuentran en búsqueda de oportunidades laborales.

El funcionario federal reconoció que hace falta especialización en técnicas de venta, pues los esfuerzos que se hacen no suelen ser los suficientes, y los productores no tienen claras las técnicas requeridas.

Expuso que no se puede bajar la guardia, ya que poco a poco se han abierto mercado en 4 de los 5 continentes, lo que “nos deja claro que el frijol zacatecano y mexicano tiene gran aceptación en los mercados nacionales e internacionales”.

Los principales países a los que ha llegado esta leguminosa son Perú, Estados Unidos, Angola, Canadá y Suiza, según datos de Aserca.

La dependencia en Zacatecas busca abrir mercados aliándose con una empresa de Inteligencia Comercial, para que se pueda exportar no sólo al viejo continente, sino a lugares como Asia Oriental y Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *