Inicio » Noticias » Estatales » Urge mano dura contra abigeato
Diputada local del PRI, Ingrid Rosas. /Iván Sánchez.

Urge mano dura contra abigeato

EL HERALDO DE TABASCO.

La diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, señaló que es urgente que se apruebe la Iniciativa de reforma al Código Penal de Tabasco para penalizar hasta con 25 años de cárcel a las personas que cometan el Abigeato, ya que el robo de ganado le está pegando fuerte a los ganaderos tabasqueños.

Sin embargo, comentó que no dependen de ella convocar a sesión de la Comisión de Seguridad Pública, ya que la presidenta es la diputada de Morena, Julia Pardo Contreras.

Cabe señalar, que con el propósito de combatir con más fuerza el abigeato en Tabasco, con penas de cárcel que van de los 16 a los 25 años, las Fracciones Parlamentarias de Morena, PRD, PRI y PVEM, así como el Diputado Independiente (José Manuel Sepúlveda), de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado, presentaron una Iniciativa Conjunta, con Proyecto de Decreto por el que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal de Tabasco.

La Iniciativa se presentó desde el pasado 5 de agosto y se contemplan sanciones fuertes a quienes cometan ese delito valiéndose de la nocturnidad, en el horario de 19:00 a 06:00 horas.

Rosas Pantoja recalcó que convocar a sesión es un tema que le compete únicamente a la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.

Cabe señalar, que se consideran especies mayores a los bovinos y equinos; y por especies menores a los caprinos, ovinos y porcinos, incluyendo en esta categoría a las aves, conejos, liebres y abejas. Proponen reformular su descripción legal y crear una descripción típica más amplia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *