martes , 22 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Urge reubicar el rastro municipal

Urge reubicar el rastro municipal

CRÓNICA CAMPECHE.

Urge reubicar el rastro municipal“A pesar de los trabajos de mantenimiento y señalamiento que se llevan a cabo en el interior del rastro público, es importante que en este 2015 el gobierno municipal priorice la reubicación del inmueble”, afirmó de manera categórica Cristián Castillo Concha, responsable de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM) en Carmen.

Dio a conocer que la reubicación del rastro público es muy urgente debido al aumento de la población y a la necesidad de que el olor o el trabajo que se realiza en el lugar cause menos problemas a la sociedad.

El funcionario señaló que en conjunto con las personas responsables del rastro se busca un área donde poder construir el nuevo inmueble; “y es que en estas fechas en el lugar son pocos los animales sacrificados debido a que el producto procesado es traído de otros Estados de la República”, indicó.

Dijo que en meses anteriores los matarifes que operan en el rastro público, ubicado sobre la avenida Isla de Tris, a escasos metros de la avenida “10 de Julio”, solicitaron al director de Servicios Básicos del Municipio, Carlos Dibene Acosta, que repararan puertas, persianas, ventanas y uno de los equipos que no estaba funcionado (corrediza).

Recordó que en esa ocasión pidieron también que el rastro sea reubicado; “por el momento solo es un señalamiento, pero será en próximas fechas cuando se reúnan para poder platicar el lugar y la inversión”, apuntó.

De los sacrificios que se realizan en el rastro público de la isla, Castillo Concha dijo que de cinco años a la presente fecha los carniceros disminuyeron la matanza de cerdos y reses (40 animales), sobre todo porque algunas empresas o tiendas de autoservicio importan las carnes de otros Estados, “de modo que el sacrificio en el rastro es mínimo, aunque no por ello se debe dejar de buscar un lugar apropiado para el inmueble, donde esté fuera de la zona urbana y con ello evitar molestias a los ciudadanos”, puntualizó. (ESH)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *