Inicio » Mercados » Internacional » USDA baja cosecha argentina de maíz a 21,5 millones de toneladas

USDA baja cosecha argentina de maíz a 21,5 millones de toneladas

BUENOS AIRES, Argentina. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) redujo el viernes su proyección de la cosecha de maíz 2007/08 de Argentina a 21,5 millones de toneladas desde los 22,5 millones de la estimación de enero.

La siembra del cereal está a punto de concluir en Argentina, el segundo exportador global de maíz, pero el cultivo fue recientemente perjudicado por el clima seco.

El USDA recortó también la proyección de exportaciones argentinas del cereal a 15 millones de toneladas, desde los 16 millones estimados previamente.

El organismo mantuvo sin cambios su pronóstico de la cosecha argentina de soja del ciclo 2007/08 en 47 millones de toneladas.

Argentina es el tercer productor y exportador mundial de granos de soja y los agricultores están actualmente concluyendo con la siembra de los cultivos del ciclo 2007/08.

Las exportaciones de soja de Argentina serían de 11,2 millones de toneladas en 2007/08, sin cambios respecto de enero, según el USDA.

En su informe de oferta y demanda mundial de granos de febrero, el USDA subió su pronóstico de la producción de trigo a 15,5 millones de toneladas, por encima de los 15 millones previstos en enero.

La entidad mantuvo sin cambios la proyección de exportaciones de trigo de Argentina -el cuarto proveedor mundial del cereal- que serían de 10 millones de toneladas en 2007/08.

(Reporte de Nicolás Misculin, editado por Karina Grazina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *