viernes , 15 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Va cuajando el mercado de los quesos locales

Va cuajando el mercado de los quesos locales

EL HERALDO AGUASCALIENTES.

3 de 10 litros de leche producida aquí tienen ese fin.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. El presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche, Jaime González Ulloa, informó que el 30% del lácteo que se ordeña diariamente en Aguascalientes se canaliza ya a la producción de quesos, y el porcentaje restante se utiliza en su forma tradicional.

Indicó que la producción de quesos ha crecido significativamente, gracias a que aumenta la población que piensa que la leche no se bebe sino que se come, lo cual ha resultado muy trascendente pues además de ayudar a una buena alimentación, aumenta el valor agregado de este insumo básico del lácteo.

En entrevista con El Heraldo, el dirigente ganadero detalló que la mayoría de la producción de quesos local se comercializa fuera de este estado, a través de más de cincuenta marcas con amplia variedad de tipos y precios que gradualmente se dan a conocer entre los consumidores de varias entidades federativas.

Luego, dijo que se busca generar conciencia en la ciudadanía para que no acepte consumir quesos análogos, es decir que no son de leche. “Para comprobar ese hecho se hace la prueba del yodo, es decir se pone una gota sobre el queso y si éste se torna negro, entonces no es de leche, pero si se torna de color yodo, sí lo es. Es una prueba fácil y no cuesta nada, pero lo más importante es que se den cuenta qué clase de alimentos consumen y que no permitan ser engañados”.

Finalmente, Jaime González Ulloa informó que los quesos análogos son básicamente grasas saturadas, las cuales no son desechadas por el cuerpo humano, motivo por el cual se genera obesidad en las personas y eso sucede porque se consumen esos aditamentos que llevan esos productos que no son de leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *