Inicio » Noticias » México-EUA » Van 120 mil toneladas a EU, aguacate arrasa en el Súper Bowl

Van 120 mil toneladas a EU, aguacate arrasa en el Súper Bowl

ADRIÁN ARIAS. EL HERALDO DE MÉXICO.

El consumo del fruto nacional pasó de 500 gramos antes de 1997, a 3.5 kilos por persona actualmente, en el país vecino del norte

SECTOR EN AUGE. Cada semana se envían hasta mil 400 embarques a la Unión Americana. Foto: AP
SECTOR EN AUGE. Cada semana se envían hasta mil 400 embarques a la Unión Americana. Foto: AP

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), informó que en enero de 2018 se enviaron 100 mil toneladas, mientras que en el mismo mes de 2019 los envíos ascendieron a 120 mil toneladas:

Durante la semana 3 del presente año, acabamos de romper el récord de envío respecto a la misma fecha de la temporada pasada con un envío de 33 mil 814 toneladas para el Super Bowl, destacó la organización.

Destacó que los productores y empacadores se encuentran encaminados a abastecer la demanda generada antes, durante y después de la edición del Super Bowl, pues hasta el momento, los envíos de aguacate se han realizado con normalidad, a un ritmo de 22 mil toneladas por semana.

Actualmente, la cifra de embarques semanales es mayor a los mil 400 equivalente a la salida de un camión cada seis minutos de Michoacán con destino a Estados Unidos.

Durante 6 años, la Apeam ha invertido en promocionar los aguacates nacionales en Estados Unidos.

Esperamos formar parte de un gran día en el mundo del marketing y el país en general. Los aguacates de México son saludables, deliciosos y siempre en temporada, añadió Álvaro Luque, presidente de Avocados From Mexico (AFM).

El fruto representa el 84 por ciento de las exportaciones de Michoacán. Foto: AP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *