Inicio » Noticias » Estatales » Van contra quien contrate menores

Van contra quien contrate menores

EL SOL DE ZAMORA.
Van contra quien contrate menores

La secteraría del Trabajo y Previsión Social realiza supervisión a empresas agrícolas

Como parte del trabajo realizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, personal de esta dependencia supervisa de manera constante a las empresas para que cumplan con todas las normas y lineamientos.

José Noguez Saldaña, delegado federal de esta dependencia en Michoacán, comentó que en días pasados visitaron algunas empresas del sector agrícola con la finalidad de revisar si en alguno de estos centros de trabajo había menores de edad entre sus filas de empleados.

Explicó que Michoacán recibe una gran cantidad de migrantes provenientes principalmente de los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, en busca de una mejor condición social y económica, y que a su vez Michoacán tiene esa dualidad al ser receptor y expulsor de personas.

En el caso de la actividad agrícola, la región del valle de Zamora tiene una importancia especial y en este sector se ha estado trabajando de forma coordinada con otras instancias como la Dirección del Trabajo.

Comentó que en días pasados se realizó un operativo en campos agrícolas, atendiendo también a un programa dentro del marco del Gobierno Federal para que en coordinación con otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, para elevar la calidad de vida de los trabajadores del campo.

Dijo que éste es un trabajo sistemático que también se lleva a cabo con el DIF, ya que la atención  de los niños y adolescentes tiene una gran importancia para las dependencias.

En los municipios de Tanhuato y Yurécuaro se han realizado acciones importantes, por ser localidades donde radican una gran parte de personas que trabajan en el campo.

Informó que el trabajo que realizan los menores, es en apoyo al mismo que realizan sus padres y en lo que corresponde a la STPS trata de concientizar para que los niños, en vez de estar expuestos a una serie de situaciones riesgosas, procuran que mejor estén en las aulas desarrollando otras habilidades.

Agregó que según reportes del Inegi son aproximadamente 125 mil menores de edad los que tienen actividad laboral en los campos agrícolas de todo el Estado de Michoacán, incluso en otras entidades, ya que al ser hijos de migrantes se trasladan de un estado a otro en busca de su beneficio económico.

Finalmente, dijo que las sanciones ascienden a los 500 mil pesos para los patrones que en sus filas de empleados tengan registrados o den algún tipo de trabajo a menores de edad. (M)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *