Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Van contra rastros ilegales

Van contra rastros ilegales

CLAUDIA LANDEROS. EL SIGLO DE DURANGO.

GÓMEZ PALACIO, Durango.  La oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango (Coprised), realizó la semana anterior, un operativo de detección de rastros clandestinos, mediante el cual se efectuaron ya un total de 10 visitas a igual número de inmuebles.

En estos sitios donde se llevaron a cabo las revisiones, se sospecha que se realizan este tipo de prácticas ilegales, sin embargo, durante este operativo, los resultados que se obtuvieron fueron negativos, según indicó la titular de la dependencia en la región Lagunera, Rosa Lilia López Moreno.

Destacó que la Coprised continuará con estas acciones y que se intensificarán de igual manera en los 12 municipios que atiende esta oficina regional.

“De acuerdo al trabajo que se realiza de manera continua en esta oficina, se encuentran la detección y atención a las denuncias ciudadanas sobre el funcionamiento de mataderos ilegales en los cuales se sacrifican animales en condiciones que ponen en riesgo la salud de quien consuma la carne”, agregó la funcionaria.

Dijo que en días pasados, se recibió una denuncia sobre la existencia de dos lugares en los cuales se realizan estas prácticas; ambos sitios, se localizan en colonias del municipio de Gómez Palacio, por lo que el personal de la dependencia, los han visitado en varias ocasiones, para tratar de detectar las presuntas irregularidades, sin embargo, no se ha podido certificar que se ejecuten estas prácticas.

Hizo un llamado a las personas que realizan esta práctica para que la abandonen, debido a que tiene consecuencias no sólo legales, sino incluso penales; pueden hacerse acreedores a penas de uno a cinco años de prisión, así como una multa económica hasta por dos mil salarios mínimos. También a la ciudadanía, para denunciar cualquier irregularidad de la que tengan conocimiento, al número 723-55-74.

Detalles

En la región Lagunera se cuenta con:

⇒ Un Rastro oficial en cada municipio.

⇒ Todos trabajan de acuerdo a la reglamentación.

⇒ Gómez Palacio tiene cuatro rastros TIF; tres avícolas y uno bovino.

⇒ Garantizan la calidad del producto cárnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *