Inicio » Noticias » Estatales » Van en caravana a protestar contra la CFE campesinos de Silao y Romita

Van en caravana a protestar contra la CFE campesinos de Silao y Romita

 José Vázquez. El Sol de León

Salieron de Silao con destino a la ciudad de Guanajuato. Foto: El Sol de León.

Silao De La Victoria, Gto.- Un grupo de campesino de este Municipio y de Romita, se organizaron para ir en caravana con sus tractores, para protestar en contra de los altos cobros de que son objeto por parte de la Comisión Federal de Electricidad, energía que requieren para usar el agua de sus pozos.

Sin embargo las deudas son de miles y miles de pesos, como dijo uno de los campesinos, vecino de la comunidad de Trejo, que con su tractor y compañeros de trabajo salieron desde la Expo Feria de Silao, tomaron por la carretera federal 45 y después por la autopista a Guanajuato, hasta donde pretendían llegar.

Pero antes de llegar a la caseta de cobro, asesores del Gobierno del Estado les impidieron el paso, pidieron que dejaran las unidades agrícolas a un costado de la carretera y una comisión de campesinos los acompañara.

El objetivo de los trabajadores de la tierra era llegar hasta las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad con más de 44 tractores, camionetas y vehículos para el campo, sin embargo solo llegaron hasta la caseta.

Los mismos campesinos eran encabezados por Álvaro Fuentes Laguna, del Comité Promovente del Agro Guanajuatense.

Ellos solicitaron una reunión con directivos de la CFE ante el cobro excesivo de luz por los pozos agrícolas y que los dieran de alta en los distintos programas de apoyo al campo que tiene el Gobierno del Estado.

Es de señalar que en el camino los campesinos recibieron muestras de apoyo por parte de automovilistas, otros más, los desesperados lo vieron mal, pese a que no interferían la circulación, eso sí era un poco más lenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *