Inicio » Noticias » Estatales » Variables económicas y climáticas no han afectado a la agricultura en Zamora

Variables económicas y climáticas no han afectado a la agricultura en Zamora

ERNESTO LÓPEZ SERVÍN. CAMBIO DE MICHOACÁN.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Ernesto López Servín.

Zamora, Michoacán.- No obstante los cambios de régimen político que tiene el país, el estado y por ende el municipio, la agricultura zamorana continúa con el mismo ritmo económico que tenia antes de las elecciones, e incluso, hasta el momento no se han presentado graves afectaciones climáticas, de plaga o de comercialización de las mercancías agrícolas de la región.

La temporada de lluvias ha sido ligera y moderada, por lo que no ha perjudicado el ramo de la agricultura, han sido benéficas, no hay reportes de siniestros en la comarca, a contrario se ha logrado que se abastezcan los mantos acuíferos, y que haya agua suficiente para los campos de la región. La temporada de lluvias ha sido ligera y moderada, por lo que no ha perjudicado el ramo de la agricultura.

Actualmente se producen cosechas de maíz y sorgo, en cuanto la producción de hortalizas se proyecta que se den en buen estado los frutos, se espera que se cosechen en óptimas condiciones en el mes de septiembre.

Y no obstante que existen algunas plagas, como la araña roja, estas no han sido de gran impacto para la fresa, por que únicamente afectan al 10 por ciento de los campos zamoranos que son a cielo abierto, ya que el 90 por ciento de los cultivos de las berries son cosechados bajo estrictas medidas de vigilancia como los macro túneles.

La exportación de los productos agrícolas michoacanos se continúa exportando en forma normal la gran parte de la producción va a Estados Unidos, y otra cantidad a Europa Occidental y Asia; China y Japón, y se pronostica que siga a igual medida en el futuro, con bajas y altas en el consumo internacional, lo cual va a mantener en las mismas condiciones socioeconómicas a las fuentes de trabajo en el campo de Zamora.

Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n44503
Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *