Inicio » Noticias » Estatales » Sonora » Variedad en Semilla de Sorgo

Variedad en Semilla de Sorgo

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora. En estos días cuando está por iniciarse la siembra de sorgo en el Valle de San Luis como cultivo de verano tardío, agroindustriales y distribuidores de insumos diversos dan a conocer que cuentan con semilla suficiente para hacer frente a la demanda y no sólo habrá una opción como se daba anteriormente.

Durante entrevista de ayer con el ingeniero Guillermo Santa Cruz Pedregó de conocida empresa distribuidora agroquímicos, con el ingeniero Salvador Ortega Piña Gerente de la División Insumos de la Sociedad Cooperativa Alfredo V. Bonfil y el presidente de la Sociedad Produce, Raymundo Terrazas Guerrero se declararon listos con la simiente para sorgo.

Al hablar ayer con el ingeniero Santa Cruz Pedregó primeramente, manifestó que en esta ocasión no habrá de una sola marca de semillas de este grano que se siembra como cultivo tardío, ya que además de la ya conocida -Pionner- se estará introduciendo la denominada “Garst”.

Apuntó que en San Luis hay productores que ya la han utilizado la Semilla Garst y han obtenido resultados de rendimientos hasta de siete toneladas por hectárea, por lo que se espera que haya alta demanda en este año y por ello se tienen dos mil toneladas que distribuirán la Sociedad Cooperativa Bonfil y la Sociedad de Préstamo Produce.

El presidente de esta última Sociedad Raymundo Terrazas Guerrero, comentó que en ese organismo además se cuenta con la semilla Pionner en sus diferentes variedades, que han estado siendo llevadas rápidamente por productores a los diferentes ejidos y colonias agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *