Inicio » Noticias » Nacionales » Vedas mal Programadas Llevan a la Ruina a Cooperativas Pesqueras

Vedas mal Programadas Llevan a la Ruina a Cooperativas Pesqueras

El Sol de Tampico…

Vedas mal programadas en litorales de siete estados de la República Mexicana tienen en la ruina a por lo menos tres millones de personas que dependen de la pesca, quienes durante todo ese tiempo no tienen ningún ingreso y mucho menos reciben ayuda gubernamental.

Así lo denunció el coordinador nacional de Cooperativas Pesqueras, Ricardo Romero Torres, quien sostuvo que la aplicación de esta prohibición de actividades en alta mar y lagunas interiores es tomada de manera unilateral por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Destacó que el organismo que preside cuenta con cerca de 300 mil socios, los cuales durante los periodos de veda tienen que desempeñarse como albañiles, choferes, o de lo “que caiga” para subsistir.

Precisó que la Conapesca no hace un trabajo profesional y de investigación para definir las fechas idóneas para esta prohibición, pues ante todo atiende otros intereses.

Romero Torres aseveró que el sector pesquero está presentando una serie de alternativas para que mejoren las condiciones de vida de miles de familias que dependen de esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *