Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Venden bagazo a productores de Morelos a mitad de precio

Venden bagazo a productores de Morelos a mitad de precio

PAÚL GARZA. ZÓCALO.

Con la adquisición de 50 toneladas de cebada y venta de la misma a mitad de precio…Venden bagazo a productores de Morelos a mitad de precio

Se vendieron 50 toneladas de cebada a precio de costo.
Morelos, Coah.- Con la adquisición de 50 toneladas de cebada y venta de la misma a mitad de precio, el Municipio cumple por tercera ocasión su compromiso de apoyar a los productores ganaderos de Morelos.

Gracias a las gestiones del alcalde Xavier de Hoyos Perales gente del campo de la pequeña propiedad y ejidal son beneficiados con derecho a 3 barriles por persona.

El bagazo de la cebada es un producto con muchos nutrientes en especial para el ganado vacuno tanto en la producción de leche como en la engorda.

José Luis Pérez González, director de fomento agropecuario, señaló que la situación de la sequía había sido expuesta al alcalde al señalarle la situación crítica por la falta de alimento en el ganado en general.

La falta de lluvias y la escasez de forraje ha provocado estragos en la producción pecuaria, muchos ganaderos estaban por sacrificar sus reses antes de dejarlas morir de hambre y recuperar algo de su valor.

Ante ello el presidente municipal se puso en contacto con los proveedores de la cebada y se concertó la adquisición de la misma para ponerla a precio de costo.

Los resultados no se hicieron esperar y esta es la tercera ocasión en que se vende en su totalidad la cebada..

Mientras se vienen apoyos de forraje y suplementos alimenticios para el ganado del gobierno estatal y federal, el Municipio atiende la problemática al ofrecer el bagazo de la cebada, señaló el director de fomento agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *