Inicio » Carrusel » Venden ganado en las subastas
Ganaderos venden sus hatos en subastas que coordina la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

Venden ganado en las subastas

ENRIQUE MANILLA. EL MAÑANA. Con información de TERESA MACÍAS. EL SOL DE TAMPICO.

Optan por deshacerse de parte de sus hatos.

El estado de Tamaulipas consiguió exportar más de mil millones de pesos en ganado bovino al extranjero, reveló la Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo de Ariel Longoria García.

SAN FERNANDO, Tamaulipas. Ante la falta de alimento y agua, productores pecuarios del Valle de San Fernando están optando por vender parte de sus hatos de ganado mayor en las subastas que está coordinando la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

La semana anterior se ofertaron 168 lotes de ganado bovino de excelente calidad, lográndose comercializar un total de 705 cabezas de bovinos de varias localidades de la entidad a buen precio.

En esta subasta se comercializó el becerro en pie de 180 kilogramos en 56.74 pesos el kilo, en tanto que el becerro de 180 a 210 kilos se cotizó en 51.66 pesos y el becerro de más de 210 kilogramos obtuvo un precio de 46.22 pesos.

La vaca gorda en pie se cotizo en 33.62 pesos, la vaca delgada en 24.20 pesos, vaquillas 36 pesos, novillonas 35.50 pesos, toro 30.31 pesos y torete 35.95 pesos.

Las precipitaciones pluviales que se han venido presentando en esta zona de la entidad, no han sido suficientes para que se recuperen las pastas, así como para aumentar los niveles de agua de las presas.

Ante estas circunstancias los ganaderos del Valle de San Fernando, están optando por la venta de parte de sus hatos de ganado bovino en las subastas, para aminorar los gastos durante la sequía que se está viviendo.

Exporta Tamaulipas mil mdp en ganado bovino

En lo que va del presente ciclo de exportación de ganado bovino en pie originario de Tamaulipas hacia los Estados Unidos. FOTO: Teresa Macías.

En otra información, el estado de Tamaulipas consiguió exportar más de mil millones de pesos en ganado bovino al extranjero, reveló la Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo de Ariel Longoria García.

En lo que va del presente ciclo de exportación de ganado bovino en pie originario de Tamaulipas hacia los Estados Unidos, la cifra de cabezas comercializadas ronda las 102 mil 726, según información de las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA), coordinadas por el Sistema Nacional de Inspección.

El acumulado de becerros en la semana 36 del ciclo de exportación fue de 86 mil 048 cabezas, mientras que las vaquillas exportadas rondó las 16 mil 678; esto refleja hasta este momento el 10.8 % de la aportación nacional, aproximadamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *