Inicio » Noticias » Estatales » Venderá Reynosa carne de caballo

Venderá Reynosa carne de caballo

 MIGUEL DOMÍNGUEZ. EL MAÑANA.
  • Ayer se realizó una degustación, para la cual se sacrificó un potro de 500 kilos, con lo que se preparó diversos guisados. Foto: Miguel Domínguez

Reynosa, México (03 octubre 2015).- La Asociación Ganadera de Reynosa promovió una degustación de guisados de carne de caballo, ya que a partir de hoy sábado empezará la venta comercial al público en general en las carnicerías de esta frontera.

Gildardo López Hinojosa, presidente de los ganaderos locales, ofreció la degustación en un céntrico merendero de la Avenida Herón Ramírez, que resultó insuficiente al registrar un lleno total.

“Esto es para bien de la sociedad, no se trata de sacrificar caballos de recreación, de paseo, se trata de traer potros salvajes, de pradera”, asentó.

El dirigente de los ganaderos explicó que la degustación se organizó para promocionar este alimento entre clases populares porque los ganaderos de la región están conscientes que mucha gente tiene 4 o 5 meses que no come carne roja por el encarecimiento de los precios de la carne de res.

“El precio de la carne de res ustedes saben que anda muy alto, por lo que ya saben, la sequía, la inseguridad, lo que tú quieras, pero nosotros estamos promoviendo la venta transparente de carne de potro para ofertarles a la gente una carne sana a bajo precio”, explicó.

Puntualizó que la carne de equino tiene menos grasa, es más sana por que contrario a la vaca.
Indicó que los carniceros que deseen importar equinos o potros para el matadero la Asociación Ganadera podrá brindarles asesoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *