martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Nacionales » Venderán frutos colimenses en España, Alemania e Italia

Venderán frutos colimenses en España, Alemania e Italia

KARINA GARCÍA. EL NOTICIERO.

Exportarán aguacate, arándano, mango, limón, plátano, piña, papaya y uvas de mesa.

Pequeños productores de Colima y otras 5 entidades, exportarán aguacate, berries, mango y otros frutos a España, Alemania e Italia a partir de junio, informó Roberto de Alba Macías, presidente de Alianza Agroalimentaria.

Detalló que además de los emprendedores colimenses, también participan de Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca y Estado de México, conformando tras cuatro años de trabajo, una plataforma de comercio justo en la que todos los productores son socios de la empresa que comercializa.

“Básicamente son dos personas encargadas de todo el proceso, desde la genética, la reproducción, la siembra, el acompañamiento técnico, la cosecha, el empaque, la logística y exportación”, dijo Alba Macías resaltando la ausencia de intermediarios.

A su vez, ejecutan el proyecto Super Fruits México, una marca de certificación que aglutina a 500 pequeños productores de aguacate de Jalisco, Nayarit y Estado de México, que exportarán 17 mil 280 toneladas del fruto este 2019, mientras la proyección al 2020 es alcanzar 35 mil toneladas.

“Al día de hoy, producimos en México aguacate, arándano, mango, limón, plátano, piña, papaya y uvas de mesa; nuestra meta es posicionar a estas entidades participantes como líderes en la comercialización de este tipo de productos naturales benéficos para la salud”.

Finalmente, Alianza Agroalimentaria concretó un acuerdo con 10 empresas de España, Italia, Francia, Perú, Chile y Sudáfrica para establecer un modelo de desarrollo de proveedores para la Unión Europea (UE), donde hay una mayor demanda de consumo y pago justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *