Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Vendrán autoridades federales a resolver conflicto pesquero

Vendrán autoridades federales a resolver conflicto pesquero

DIARIO DE COLIMA.

En agosto próximo podrían estar en Manzanillo, el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, y el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, para solucionar el problema de los pescadores.

Lo anterior lo informó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras y Tiburoneras del Estado, Juan Campos Cárdenas, quien añadió que la semana pasada, una comitiva de ribereños acudió a las oficinas de la Conapesca.

Dijo que la intención fue dialogar con el comisionado, Mario Aguilar Sánchez, y con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, sin embargo, este último no acudió.

“Aun así planteamos una vez más la problemática que vivimos los pescadores de la laguna de Cuyutlán, y lo único que logramos fue que nos dijeran que ahora se realizará una reunión más, pero esta vez aquí en Manzanillo.

“Esto nos deja un mal sabor de boca, porque pensamos que finalmente íbamos a llegar a acuerdos definitivos y que nos traeríamos soluciones a todos los problemas”, agregó.

Juan Campos insistió en que la reunión se debe realizar con funcionarios de primer nivel que tengan capacidad de tomar decisiones y de cumplir acuerdos.

Lamentó que a nivel local se haya llegado a acuerdos con las autoridades, pero las cosas siguen sin avanzar.

“Lamentablemente, sólo se ve la buena intención de las autoridades, pues se han celebrado infinidad de reuniones y juntas en todas partes, donde sólo se ve su voluntad de atendernos, pero seguimos en las mismas”, añadió.

No descartó que en esta reunión pueda participar también el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; así como gente de la Comisión Federal de Electricidad, dependencias que tienen que ver directamente con las afectaciones a la laguna.

“Se tiene que hacer un estudio serio de lo que está pasando, determinar qué es lo que la está perjudicando y las posibles soluciones que se van a dar.

“Pero lo que nosotros estamos pidiendo es que si se nos va a despojar del vaso II, entonces que nos indemnice el Gobierno Federal con apoyos de proyectos productivos, como acuacultura y maricultura”, refirió.

Dijo que el pescador que no quiera y desee recibir dinero, “pues que así sea”.

Para finalizar, Juan Campos dijo que será la próxima semana cuando se esté definiendo la fecha en que se realizará la reunión, donde dijo esperar que esto suceda en el mes de agosto. “Y es que ya no se puede seguir dando largas a este tema”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *