Inicio » Noticias » Estatales » Vendrán de Arizona 140 reses cada semana

Vendrán de Arizona 140 reses cada semana

MÓNICA MIRANDA. DIARIO DEL YAQUI.

Esperan el permiso de Senasica para poder sacrificar a los animales en Sonora.

Alrededor de 140 cabezas de ganado a la semana serán importados de Arizona a Sonora para ser depositados en el Rastro de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) a partir de este año, indicó Héctor Platt Martínez.

El presidente de la Ganadera manifestó que este es uno de los acuerdos pactados en la Comisión Sonora-Arizona, con el que se logrará la apertura de nuevos mercados y empleos por la mano de obra que se requerirá en el centro de sacrificio.

Los inversionistas que están trayendo el ganado están muy motivados para seguir, pues con esas pruebas ya tienen un programa para todo el año y solicitaron los permisos de introducción para las reses que viene de Arizona, dijo.

Comentó que lo único que está pendiente para que se concrete este proyecto, es el permiso que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para que ganado estadounidense pueda entrar al país.

Señaló que el secretario de Agricultura de Sonora, Jorge Guzmán Nieves, ya está viendo este trámite en la Ciudad de México para evitar que se atrase y se acumulen los animales a importar al Estado.

“Ya hay un compromiso que se tiene con los clientes del ganado que va a salir de Estados Unidos y va a regresar ya después de pasar por el rastro de Sonora”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *