miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Veracruz se beneficiará con el T-MEC en su agroindustria

Veracruz se beneficiará con el T-MEC en su agroindustria

INGRID RUIZ. DIARIO DE XALAPA.

Este nuevo acuerdo hace consideraciones al comercio digital y electrónico: Veracruz Global Centro.

VERACRUZ, Veracruz. Veracruz será uno de los estados mayormente beneficiados con el T-MEC en materia de agroindustria con su producción y exportación de limón, piña y café aseveró el director de Veracruz Global Centro de pensamiento encaminado al estudio del comercio exterior, Abraham Weller Lara.

En entrevista destacó que este nuevo acuerdo que sustituye al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá es una excelente noticia para nuestro país ya que viene a modernizar y consolidar el trabajo de 26 años que duró el antiguo tratado.

Hizo referencia que este nuevo acuerdo hace consideraciones al comercio digital y electrónico, así como también incluye un capítulo importante para las Pymes, para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Detalló que en el caso del comercio digital y el electrónico a raíz de la crisis del coronavirus, tomara más fuerzas y este nuevo tratado intenta promover la entrada de las pequeñas y medianas empresas no solo con capacitación, sino con los portales necesarios para ofrecer sus productos.

Me parece excelente que nosotros como mexicanos, como veracruzanos que estamos emprendiendo un negocio o un emprendimiento ya tengamos en el radar que las oportunidades que nos ofrece el comercio electrónico son muy valiosas porque nos permitirán no solamente vender nuestros productos en México sino a cualquier mercado en el mundo

Para el caso de Veracruz afirmó que con el comercio libre y sin cuotas hará más competitivo el mercado que permitirá incrementar la capacidad y desarrollo de las empresas.

En ese sentido señaló que el mayor beneficio será en la agroindustria para las zonas como Martínez de la Torre con su limón persa, Xalapa, Coatepec y Córdoba con su café y la zona de Isla en el sur con su piña veracruzana con el aumento de exportación.

“Todos los productos de exportación veracruzana ya no pagaran aranceles y nos hará más competitivo como zona y si nosotros sabemos aprovechar los beneficios del comercio exterior pues podemos incrementar la capacidad y desarrollo de nuestras propias empresas”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *