Inicio » Noticias » Estatales » Viene déficit de mil 100 mdp en apoyos a comercialización

Viene déficit de mil 100 mdp en apoyos a comercialización

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA. EL SOL DE SINALOA.
Viene déficit de mil 100 mdp en apoyos a comercialización

La Ley de Ingresos del próximo año del Gobierno Federal viene con un déficit de mil 100 millones de pesos en apoyos a la comercialización, de modo que se va debatir y demostrar que no sólo debe recuperarse esa cantidad, sino que el total se debe de incrementar a 10 mil millones de pesos, informó el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Federal de Diputados, Germán Escobar Manjarrez.

Expresó que en el presupuesto total para el sector agrícola  se cuenta con menos recursos, lo que obliga a buscar apoyos de diversos fondos destinados para los productores.

“El año pasado cuando se discutía el presupuesto a ejercer en el presente año –recordó–, de una bolsa de 56 mil millones de pesos logramos rescatar 9 mil millones, y nosotros hemos fundamentado que el campo es una prioridad, y que en lo que compete a Sinaloa lo que más e demanda es apoyos a la comercialización”.

En lo que se refiere al programa de apoyos a la comercialización para el 2018, Escobar Manjarrez precisó que hay presupuesto de 8 mil 600 millones de pesos, lo que implica un déficit  de mil 100 millones de pesos más.

Ante ello, dijo, “el objetivo es recuperar eso e incluso llegar a los 10 mil millones, ya que con eso se protege a  Sinaloa y a toda la zona agrícola granera de donde se levantan más de 20 millones de toneladas”.

El diputado federal del PRI confió en lograr el objetivo de atraer más recursos para Sinaloa en particular y para el campo en genera, para lo cual adelantó que se buscará un equilibrio con otros programas y proyectos estratégicos con los que se beneficia a más de 700 mil productores

Confió en que haya la sensibilidad suficiente para atender estas demandas, pero además resaltó que el sector cenecista del PRI cuenta con un bloque de 63 diputados federales para trabajar en el mismo sentido.

“Es decir –puntualizó—sí hay las condiciones para que a Sinaloa le vaya bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *