martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Tabasco » Vigila Salud establecimientos de productos pesqueros

Vigila Salud establecimientos de productos pesqueros

VILLAHERMOSA, Tabasco. El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Raúl González Loaiza, anunció que desde el 28 de enero, la dependencia estatal puso en marcha el Operativo de Cuaresma que concluirá el 30 de marzo, con el objetivo proteger a la población contra cualquier riesgo sanitario derivado del consumo de pescados y mariscos.

Para ello, la Secretaría de Salud dispuso alrededor de 70 inspectores sanitarios para verificar los establecimientos que expenden los productos marinos y analizar estos alimentos en los 17 municipios del estado; acciones que permitirán salvaguardar la salud de los tabasqueños que acostumbran a consumir los productos pesqueros durante la temporada de cuaresma y semana santa, precisó el funcionario.

Comentó que la dependencia prevé realizar durante este periodo, 310 verificaciones sanitarias, 119 muestreos y análisis de productos y 429 dictámenes por verificación y muestreos; así como también cursos de capacitación a los expendedores y distribución de mil 500 carteles, folletos y trípticos.

Es importante que en esta temporada, la población tenga en cuenta que al adquirir estos productos debe observar que estén debidamente refrigerados, así como el grado de frescura (color, textura, agallas y olor).

Así mismo, recordó que el limón no elimina la contaminación, por lo que se sugiere evitar el consumo de productos crudos o cocidos con este cítrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *