martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Vigilarán cultivos de caña en Zacatepec

Vigilarán cultivos de caña en Zacatepec

ANGELINA ALBARRÁN. EL SOL DE CUAUTLA…

ZACATEPEC, Morelos. Planean contratar aviones no tripulados “drone” para vigilar los cultivos cañeros, y así detectar y detener a los responsables de la quemas de cañas fuera de cosecha, esto lo dio a conocer las organizaciones cañeras con el Fideicomiso “Ingenio Emiliano Zapata” de Zacatepec.

“Con el objeto de fincar responsabilidades contra aquellas personas que atentan contra los productores incendiando sus varas dulces deliberadamente”, adelantó el presidente de la Unión Local de Productores de la CNC, Aristeo Rodríguez Barrera.

Al dar a conocer que sostendrá una reunión con el administrador general de la factoría, Ramiro Ochoa Zavala, para plantearle la iniciativa a la cual confía se sume su homólogo de la CNPR, Pedro Ocampo Álvarez.

No precisó el costo que tendría el alquiler de ese tipo de artefacto conocido por sus siglas en inglés como “Drone”, pero sí aseguró que el costo beneficio sería elevado.

Recordó que en la zafra 2013-2014, recién concluida, sumaron 293 mil las toneladas de caña accidentada en comparación con las 96 mil toneladas del ciclo anterior a ese, lo que significó una cuantiosa pérdida para los productores cañeros tanto en volumen como en kARBE.

Previamente, Rodríguez Barrera mencionó que existen castigos, conforme a la Ley Sustentable de la Caña de Azúcar, para aquellos productores que no cuidan sus parcelas, pero también advirtió que los saboteadores sorprendidos “in fraganti” serán turnados a la autoridad correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *