Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 22 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Vinicultores fresnillenses, en buena racha de producción

Vinicultores fresnillenses, en buena racha de producción

Compartir es bueno:

MARLENE LUNA. NTR ZACATECAS.

FRESNILLO, Zacatecas. “Este año, más de 300 vinicultores obtendrán entre 16 a 20 mil toneladas de uva de diferentes variedades, todas ya comprometidas a empresas que se dedican a la elaboración de vinos”, así lo expresó Luis Muro Gamboa, presidente de la Unión de Viticultores de Fresnillo.

Explicó que la lluvia que se presenta es benéfica para los productores vinicultores, quienes se ahorrarán dinero en el cobro que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los pozos que se utilizar para recoger esta producción.

“En estos momentos ya se lleva un registro sobre cada una de las hectáreas en donde se tiene la uva, en algunas partes ya se ésta recogiendo el producto, estamos hablando de variedades como la Salvador”.

Explicó que otras de las variedades que se trabajan en la región es la uva Sain Emilion, El Globo Rojo, la Carignan, así como la uva de mesa tanto para vino blanco y vino tinto, que serán enviadas a Querétaro y Ensenada.

El presidente recordó que son varios años los que se comercializa su la uva por ser una de las mejores del estado. Uno de sus clientes es Cava Frixenet, que es líder mundial en cava de calidad y que tiene producción en todo el mundo, así como el corporativo Casa Pedro Domecq, ubicada en Ensenada y también distribuyen su producto en todo el mundo: “esto nos llena de satisfacción, por el trabajo que realizan cada uno de los vinicultores de esta región”.

Comentó que toda esta producción viene a superar la temporada anterior estamos hablando que, en las comunidades de San José del Río, El Salto, Trujillo, San Cristóbal, Nuevo Zaragoza, Colonia Miguel Hidalgo de Ojuelos, Matías Ramos antes la Iguana, La Cantera y Francisco I. Madero Cabrales, entre otras que lograron muy buena producción en este año.

Muro Gamboa mencionó que Fresnillo no es el único productor de uva, sino que está considerado entre los primeros tres, el primer productor es el municipio de Ojocaliente que tiene más de 900 hectáreas, le sigue Villa Hidalgo con más de 800 hectáreas, luego Fresnillo con más de 700 hectáreas y Luis Moya con 300 hectáreas.

El presidente de la unión afirmó que sus productos los trabajan arduamente debido a esa garantía de calidad y que es reconocido a nivel mundial.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *