Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 7 mayo 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Viveristas esperan mejores ventas para el próximo año
FOTO: Rosaura Hernández. EL SOL DE CUAUTLA.

Viveristas esperan mejores ventas para el próximo año

Compartir es bueno:

ROSAURA HERNÁNDEZ. EL SOL DE CUAUTLA.

Temen que al no ser un elemento básico en los hogares, no se vendan las plantas.

CUAUTLA, Morelos. Para el 2021 el sector viverista espera tener mejores ventas que este año, señalan que pese a la pandemia derivada por el Covid-19 al sector no le fue como a principios de año el gremio esperaba.

Gabino Rodríguez Figueroa, productor de plantas ornamentales en Cuautla, explicó que para el 2021 el sector viverista espera que la situación económica mejore y no sólo para los productores de plantas sino para la población en general.

Dijo que a principios del 2020, cuando la situación de la pandemia empeoro, muchos productores se sintieron sumamente preocupados de que este año fuera caótico para ellos en cuestión económica, no sólo por la producción de plantas que tendrían que realizar en plena pandemia, sino porque ellos pensaban que las plantas al no ser un elemento básico en los hogares no se vendieran.

FOTO: Rosaura Hernández. EL SOL DE CUAUTLA.

Pese a lo que esperaban, al gremio no le fue tan mal económicamente, pues al estar en casa muchas personas necesitan algo en qué entretenerse y por ello las plantas se convirtieron en una opción de relajación y ocupación del tiempo para las familias.

“Somos optimistas y esperamos que este año esté mucho mejor, en este 2020 no nos fue tan mal como esperábamos, al menos lo pudimos rescatar, pero bueno, la economía sí se detuvo para nosotros, aunque al final de cuentas pudimos sacar nuestro trabajo, sólo esperamos que para el 2021 la situación sea mejor”.

Rodríguez Figueroa señaló que para este 2021 no disminuirán su producción de plantas.

 

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *