Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Viveros no han detenido producción
En los frutales, se producen higueras, limones, naranjos, guayabos, aguacate y míspero japonés.

Viveros no han detenido producción

EL SIGLO DE TORREÓN.

LERDO, Durango. El director de Medio Ambiente y Ecología en Lerdo, Abel Ramos Martínez, dio a conocer que los viveros pertenecientes a la administración municipal, como el Parque Nacional Raymundo y de Las Auras, no han detenidos su producción.

En ese sentido, Ramos detalló que el de mayor producción es el del Parque Nacional Raymundo, donde se continúa trabajando con la producción de semillas de árbol, como cítricos y frutales.

“Tenemos contemplado para finales del año una producción de 15 mil plantas, de las cuales ahorita tenemos 6 mil plantas chicas, las otras ya las tenemos listas, la entrega, la mayoría de las veces la hacemos por petición por escrito, cuando es una cantidad numerosa de 10 árboles. Anteriormente se tenía la intención de hacer donativos al público, pero haremos un programa para el siguiente año para hacer una reforestación más integral en el municipio”, dijo.

Además, comentó que “este año tenemos por producir árboles como el mezquite, huizache, olmos chinos, trueno, pirul chino, lila sombrilla, fresno americano, pingüico, moringa, graviola, palma abanico, tabachin y ébano entre los árboles con más arraigo en la región”.

En los frutales se producen higueras, limones, naranjos, guayabos, aguacate y míspero japonés. Tanto el limón y naranjo son los que están regalando en mayor cantidad, pues son los más solicitados por los lerdenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *