miércoles , 23 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Volumen de exportaciones de productos agropecuarios no ha variado, pero sí las condiciones de empaquetado

Volumen de exportaciones de productos agropecuarios no ha variado, pero sí las condiciones de empaquetado

MARTHA ARRIAGA. PULSO.

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. La contingencia sanitaria ha impactado en el mercado de las exportaciones, no en su cantidad de envíos, sino en el empaquetado y sus nuevas formas.

El secretario de Agricultura y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina aclaró que la actividad agropecuaria – agroindustrial fueron determinadas como actividades esenciales, por lo que se han venido atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud, con relación al movimiento del personal que trabaja en los centros agroindustriales.

Explicó que las afectaciones no fueron en los volúmenes de lo que se está exportando, sino en la nueva norma de empaque.

“Si antes teníamos una tendencia a productos que eran para tiendas de autoservicio, y presentación para uso de restaurantes, a medida que se disminuyó la demanda de restaurantes, ahora se trabaja en empaques diferenciados de autoconsumo”.

Afirmó que no cuentan con algún indicador de una disminución en cuanto a lo exportado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *