Inicio » Noticias » Estatales » Vuelve actividad en granja porcícola de Dolores

Vuelve actividad en granja porcícola de Dolores

Jonathan Rubio. Correo…

DOLORES HIDALGO, Guanajuato.- La Granja Porcina S.P.R (Sociedad de Producción Rural) de R.L. (Responsabilidad Limitada), ha retomado sus actividades, ayer jueves, logró salir el primer camión con 700 cerdos para la venta, la cual se había retrasado desde el pasado lunes cuando se empezó a desaojar el lugar. Ahora Humberto Israel Díaz Álvarez denuncia el extravío de herramienta y equipo especializado para la crianza de puercos.

De igual manera, la familia Díaz Álvarez y su grupo de abogados, informó que tienen en su poder una resolución federal y documentos que amparar la propiedad del terreno, la granja ha reiniciado labores, luego de que el miércoles pasado por la tarde unos 40 empleados tomarán a la fuerza las instalaciones,

Así mismo, ayer jueves durante el trascurso del día, se pudo ver a por lo menos 15 elementos de seguridad privada de la empresa Orión, quienes la noche del pasado 25 de junio, denunciaron que fueron golpeados por  40 empleados de la granja porcina. Lo anterior, luego de que Humberto Israel Días Álvarez acompañado de unos 40 empleados  tomaran las instalaciones de la granja, limitando a los actuarios a seguir sacando cosas del lugar.

La posesión de la granja, se registró la tarde-noche del pasado miércoles 25 de junio, donde empleados de la Sociedad de Producción Rural, derribaron una valla perimetral y se metieron nuevamente a las instalaciones, para sacar a las personas que estaban desalojando el lugar, tomando a la fuerza las instalaciones de la granja.

Ayer, 15 elementos de seguridad privada, encabezados por el licenciado Antonio Lara, interpusieron una demanda en el Ministerio Público por las agresiones recibidas por los empleados de la granja porcina.

Humberto Israel Díaz Álvarez denunció que en los dos días que hubo de desalojo, se perdió herramienta y equipo especializado en la crianza de cerdos, hasta el momento el costo de los artículos extraviados no se han valuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *