Inicio » Noticias » Estatales » Ya hay denuncia ante la PROAM por tiraderos ilegales de desperdicio de mango

Ya hay denuncia ante la PROAM por tiraderos ilegales de desperdicio de mango

EL INDEPENDIENTE.
Ya hay denuncia ante la PROAM por tiraderos ilegales de desperdicio de mango

–Exhortan a agroindustriales y procesadores de frutas a evitar esta práctica

Zamora.- Autoridades municipales tienen identificados los tiraderos al aire libre, los cuales tienen ya un expediente ante la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROAM) y solo están en la espera de que esta dependencia estatal dictamine su situación.

Diversas denuncias han sido presentadas ante el ayuntamiento por parte de los ciudadanos, quienes han señalado los tiraderos principalmente de mango en las zonas agrícolas, los cuales además de emitir olores fétidos provocan la contaminación de las tierras y la fauna nociva.

Ante esta situación en director de Desarrollo Rural Ramón Segura Maldonado, informó que desde hace ya varios meses tienen un expediente abierto debido a un tiradero de mango localizado en la comunidad de Atecucario, el cual está en manos del Gobierno del Estado.

Indicó que el municipio, se encargó de hacer las recomendaciones pertinentes a la empresa que está contaminando la zona, sin embargo la sanción está en manos de la PROAM, quien es el organismo que determinará lo procedente al caso.

Explicó que en la parcela que los propietarios tienen en renta a una empresa exportadora, se han colocado los residuos de mango, la cual no cuenta con el manejo adecuado para este proceso y efectivamente afecta al medio ambiente.

De la misma forma indicó que por parte de la subdirección de Ecología del ayuntamiento, se hará un dictamen nuevamente para enviarlo a las autoridades estatales y agilicen el proceso para darle solución a este problema.

Referente a la denuncia por parte de la ciudadanía, manifestaron que la parcela en cuestión pertenece al ejido de Atecucario y colinda con el de Romero de Torres, en donde diariamente colocan desperdicios de mango.

Además de desde hace ya varios meses pusieron la queja ante las autoridades municipales, pero continúan haciendo uso del espacio sin que alguien ponga un alto a la situación, por ello hicieron un llamado para que las autoridades de cualquier nivel tomen cartas en el asunto.

Finalmente Segura Maldonado hizo un llamado a los procesadores y agroindustriales, para evitar la proliferación de fauna nociva y problemas de contaminación en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *