sábado , 21 septiembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Ya libramos el año: Ruiz Silva

Ya libramos el año: Ruiz Silva

Ya libramos el año: Ruiz SilvaROBERTO RUIZ Silva, secretario de desarrollo agropecuario. Foto: GUDE SERVÍN

Salvo 15 hectáreas de sorgo y maíz en el municipio de Tlaquiltenango, las lluvias no han dejado daños mayores en el campo, aseguró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruíz Silva quien informó que de seguir así el temporal prácticamente “ya libramos el año” por lo que no se tendrá que hacer uso del seguro contratado para este fin.

Al hacer un balance de la situación agrícola que se vive en el campo por las fuertes lluvias de los últimos días, explicó que no hubo afectaciones graves, salvo por lo que ocurrió en las comunidades de Huautla y Ajuchitlán donde se registraron algunos daños pequeños, es decir, poco menos de 15 hectáreas en el resto del estado no se tuvo ningún contratiempo.

Indicó que las aguas se han comportado de una manera muy regular a lo largo de todo el estado, por lo que se pudo constatar que el sorgo y el maíz se están desarrollando de manera natural y se tiene confianza en que todo siga de la misma manera.

Más allá de afectaciones, el funcionario reconoció que las lluvias han beneficiado al campo, debido a que el ciclo agrícola se ha estado comportando bien y las lluvias se han distribuido de manera particular en todo el estado.

Confió en que de ser así el temporal, “ya libramos un año y no se tendrá necesidad de hacer de manera extensiva el seguro agrícola que se tiene contratado aunque tenemos que esperar todo el mes de septiembre que se dice es donde va a llover mucho”.

Hoy en día, insistió el resto que se tiene es que no se tengan más lluvias para tener sin ningún problema a los cultivos, mismos que hasta ahora van bien y no se tienen problema salvo las 14 hectáreas que se tienen afectadas y que se van a atender.

Estas hectáreas corresponden a cultivos de sorgo y maíz, por lo que será el seguro el que se tenga que aplicar para activarlo, en el entendido que el seguro es de mil 500 pesos por hectárea salvo que ellos tengan contratado un seguro directo que sería de 7 mil 500 para sorgo y 6 mil 800 para maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *