Inicio » Noticias » Estatales » Ya venden la flor de Nochebuena
Se espera mayor crecimiento económico en el municipio con la venta de flor de Nochebuena.

Ya venden la flor de Nochebuena

ROSAURA HERNÁNDEZ. EL SOL DE CUAUTLA.

La producción inicia a mediados de año y en noviembre comienzan a comprarlas.

CUAUTLA, Morelos. Mas de mil 300 empleos indirectos y 80 directos genera la producción de plantas en la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor ) y con el inicio de la venta de Nochebuenas, esperan generar movimientos económicos a favor de Cuautla.

Ivonne Hernández, gerente administrativo de Conaplor señaló que la producción de plantas es un arte y un negocio al mismo tiempo, pues quienes se dedican a este trabajo han aprendido a desarrollar la habilidad de crear y trabajar con un sin fin de plantas, haciendo de éste, un negocio para ellos y para otras personas.

Comentó que sólo Conaplor da de manera directa empleo a 83 socios, quienes a su vez, generan empleos al menos para 10 personas más cada uno; además, cajeros, personal de aseo, personal de cocina, seguridad, entre muchas otras áreas, también han logrado obtener un empleo formal gracias a la producción y venta de flores, sólo en este lugar.

Ivonne dijo que la temporada navideña ha iniciado ya con la venta de flores de Nochebuena en la región, pues desde días antes, se ha comenzado a observar en los viveros de la zona las características flores de fin de año.

La Conaplor se está preparando para el arranque de la expo Nochebuena que se realizará del 15 de noviembre al 22 de diciembre, sin embargo, son todos los demás productores viveristas quienes también están trabajando en la venta de Nochebuenas las cuales se compran en Morelos, Durango, Puebla, Chihuahua, Yucatán, entre otros estados; flores de tonalidades en rojo, blanco, amarillo e incluso rosas.

La producción de flores de Nochebuena inicio a mediados de año y es en noviembre, cuando viveristas comienzan con la venta masiva de la flor.

Por lo anterior, productores esperan que la afluencia de gente continúe para comprar las flores favoritas de la temporada.

” La producción de flores es un generador de empleos muy importante en el estado, pues damos empleos formales a miles de personas; la piel se nos pone chinita cuando vemos lleno de Nochebuenas, es una temporada muy especial para muchas personas, es hermoso ver tantos ejemplares juntos, flores que tienen un significado muy especial”, expresó Ivonne.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *