jueves , 14 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Internacionales » Young Living dona 4.693 hectáreas con derecho de usufructo con fines de conservación
The Nature Conservancy con el equipo ejecutivo de Young Living. (PRNewsfoto/Young Living Essential Oils)

Young Living dona 4.693 hectáreas con derecho de usufructo con fines de conservación

BOLETÍN DE PRENSA PRNEWSWIRE.

El mayor donativo con derecho de usufructo con fines de conservación en favor de The Nature Conservancy en la historia de su presencia en Utah, dedicado a la memoria de D. Gary Young, fundador de Young Living.

LEHI, Utah. Young Living Essential Oils, líder mundial en aceites esenciales, anunció hoy la donación de 4.693 hectáreas o 46,93 kilómetros cuadrados con derecho de usufructo con fines de conservación a The Nature Conservancy. Se trata del mayor donativo de un terreno en su tipo en la historia de la sección de The Nature Conservancy en Utah.

El terreno donado se encuentra en las colinas de la montaña Uinta, cerca de Tabiona en el condado de Duchesne, y cumple una función ecológica fundamental para la vida silvestre endémica. Sus tierras forman parte del corredor migratorio conocido como “el Serengueti de Utah“, zona que recorren nutridas manadas de alces y venados al migrar entre las zonas estivales y de invernada. El terreno incluye once kilómetros del Río Duchesne, dos cadenas montañosas y un hábitat de artemisas que protegen al gran gallo de salvia, una especie en peligro de extinción. El donativo asegurará, además, la conservación de antiguos petroglifos nativos, tallados por los ancestros de las tribus Ute.

Jared Turner, presidente y director de operaciones de Young Living Essential Oils, señaló que estas tierras eran especialmente significativas para D. Gary Young, fundador de Young Living, quien las nombrara River Ranch. “Gary creció en las montañosas tierras vírgenes de Idaho. Siempre disfrutó de pasar tiempo con familiares y amigos en actividades de aventura en la montaña. Preservar esta hermosa zona de Utah es un legado que nace de esa pasión. Gary y yo compartíamos un profundo amor por la naturaleza y la vida silvestre; por eso Young Living tiene el compromiso de conservar y proteger los hábitats cruciales para la vida silvestre y para el disfrute de las generaciones actuales y futuras. Agradecemos a The Nature Conservancy por colaborar con nosotros y proteger este lugar tan especial. Agradecemos también el apoyo recibido de la ciudadanía de Tabiona, Hanna, y otras comunidades de los alrededores”.

David Livermore, director de la sección de The Nature Conservancy en el estado de Utah, reconoció la labor de Young Living en el histórico donativo. “Agradecemos profundamente la generosidad y la visión favorable a la conservación que inspirara D. Gary Young, materializada por Young Living Essential Oils. Este gran terreno con derecho de usufructo contribuirá a preservar tierras clave y a mantener la salud y el funcionamiento en general de toda la cuenca. Estamos encantados de asociarnos con Young Living Essential Oils a fin de asegurar la viabilidad de estas tierras en beneficio de la vida silvestre y las futuras generaciones”.

Mike Lee, senador senior por el estado de Utah, se refirió así al donativo de Young Living: “Agradezco que una empresa privada, interesada en la preservación de la vida silvestre en favor de la gente de Utah, contribuya a la conservación de estas tierras”.

En honor a Gary Young, Young Living nombrará la propiedad D. Gary Young Wildlife Sanctuary (Santuario D. Gary Young para la Vida Silvestre). El santuario es uno de los compromisos que Young Living ha asumido para rendir homenaje al legado de su fundador y cumplir con su constante responsabilidad con la sustentabilidad. A principios de este año, Young Living abrió las puertas de sus nuevas oficinas internacionales, específicamente diseñadas para obtener la certificación LEED y la certificación Green Globe. Además, se donan porcentajes de ganancias de ciertos productos Young Living para fomentar la conservación mediante los proyectos Tracy Aviary en Utah y Vital Grounden Montana.

Además, el Compromiso 5×5 de Young Living, líder en el sector, incluye la responsabilidad de liderar la protección y conservación de la naturaleza al reducir las operaciones globales de la compañía a la condición de cero residuos en el transcurso de cinco años.

Si desea leer más sobre las iniciativas de sustentabilidad y otras metas de Young Living, consulte la página de metas Compromiso 5×5 de la empresa.

Acerca de Young Living Essential Oils
Young Living Essential Oils, LC, con oficinas centrales en Lehi, Utah, es líder mundial en aceites esenciales y el distribuidor de productos con extractos de aceites de la más alta calidad. Young Living asume su liderazgo en el sector con la mayor seriedad y ha marcado la pauta con su compromiso patentado de calidad Seed to Seal®, mismo que incluye tres pilares fundamentales: las fuentes de abastecimiento, los procesos científicos y los estándares. Estas directrices ayudan a Young Living a proteger el planeta y brindar productos puros y auténticos que dan confianza a quienes pertenecen a la marca y los usan y comparten con familiares y amigos. Los productos Young Living, provenientes de granjas propiedad de la empresa, granjas asociadas y proveedores con la certificación Seed to Seal, no solo apoyan un estilo de vida saludable; además, abren puertas a los más de seis millones de miembros de la marca en el mundo para que desarrollen sus propios objetivos y enriquezcan su bienestar de manera integral con la congruencia entre su trabajo y sus valores y pasiones. Si desea más información visite YoungLiving.com, siga a @youngliving en Instagram o denos un like en Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *