Inicio » Noticias » Estatales » Yucatán, sexto productor avícola del país

Yucatán, sexto productor avícola del país

Milenio Novedades.

El sector se encuentra actualmente en una nueva dinámica que prevé una producción a la alza.

México es uno de los países con el consumo per cápita más alto en huevo y  carne de pollo a nivel mundial. (Milenio Novedades)
México es uno de los países con el consumo per cápita más alto en huevo y carne de pollo a nivel mundial. (Milenio Novedades)

MÉRIDA, Yuc.- Con una producción de huevode poco más de 79 mil toneladas y de 123 mil toneladas de pollo, Yucatán ocupa el sexto lugar de producción a nivel nacional.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) recordó que este viernes se celebró el Día Mundial del Huevo, que tiene como objetivo ensalzar las propiedades y beneficios que ofrece este producto en una dieta sana y equilibrada, su versatilidad en la cocina y su potencial para contribuir a alimentar a la creciente población mundial en las próximas décadas.

Al ser actualmente uno de los países con el consumo per cápita más alto en huevo y  carne de pollo a nivel mundial, México cuenta con una industria avícola que permite satisfacer las necesidades internas.

El sector avícola se encuentra actualmente en una nueva dinámica que prevé una producción a la alza, con la generación de un millón 226 mil empleos directos e indirectos y el registro per cápita de consumo de huevo en el país de 22.2 kilogramos y de 30 kilogramos de pollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *