martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Zafra en Tamasopo creará 1,200 empleos

Zafra en Tamasopo creará 1,200 empleos

Margarito Rangel Salvador. Huasteca Hoy.

Se espera la reactivación económica durante siete meses.

TAMASOPO, San Luis Potosí. Un promedio de 1200 empleos generará la agrupación cañera CNPR en la próxima zafra, por lo que la derrama económica que se estará generando será de gran importancia y ayuda para todos los pobladores de este municipio, ya que desde cortadores hasta operadores de maquinaria y choferes contarán con un empleo por más de 7 meses.

Baltazar Peña del Campo, presidente local de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en Tambaca, mencionó que con el inicio de zafra la agrupación cañera estará generando más de 1200 empleos directos, lo que vendrá a beneficiar a toda la población incluyendo a los comerciantes, por lo que para esta agrupación es muy importante el que inicie la zafra, ya que esto permitirá la reactivación económica en todos los sectores.

Recalcó que por cada empleo genera poco más de 2 mil pesos por quincena, la mayoría de estos empleados se dedican al corte de caña, o choferes de camiones cañeros, lo que significa que el dinero que se genera con la zafra se queda en el mismo sector, ya que la mayoría de los trabajadores son de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *