Inicio » Noticias » Estatales » Zafra no alcanza meta de producción de azúcar
Concluye oficialmente zafra, se generó menos azúcar.

Zafra no alcanza meta de producción de azúcar

KARLA ARRAZOLA. NVI NOTICIAS.

40 mil toneladas menos.

TUXTEPEC, Oaxaca. La zafra concluyó de manera oficial este martes con el último bulto de azúcar que se generó en el ingenio Adolfo López Mateos con 40 mil toneladas menos de azúcar producida, en parte resultado de la sequía que afectó la cosecha.

Fuentes al interior del ingenio explicaron en esta ocasión se quedaron cortos de producción porque la sequía afectó mucho al cultivo y se reflejo en lo que generaron.

Aunque otros estados resultaron más afectados, en el ingenio no lograron llegar a la meta planteada y en comparación con el año pasado la producción fue menor y perjudica a los trabajadores porque se refleja en las ganancias del próximo año.

Puntualizaron que cada año reciben el reparto de utilidades y se les proporciona el 10 por ciento de lo que se genera, si la producción crece también el monto que reciben pero por los resultados no obtendrán un incremento alrededor de 500 trabajadores sindicalizados que estaban a la expectativa de los resultados.

Sobre las fallas que señalaron los productores de caña se presentaron durante la zafra,  explicaron que la fábrica detenía actividades cada cierto tiempo, una vez avanzada la zafra la maquinaria empieza a fallar por la molienda y presenta fallas normales.

Sin embargo no los afecta como la sequía, porque algunos fueron paros programados para hacer reparaciones, dar mantenimiento a las máquinas y como estaba previsto se recuperaban posteriormente en tiempo para cumplir con las metas previstas.

Cabe mencionar, los productores de diferentes organizaciones cañeras principalmente la CNPR, manifestaron que tuvieron una merma en la caña que entregaron en esta zafra, alrededor de 90 mil toneladas menos y el karbe también fue negativo, por lo cual consideraron la cosecha tampoco fue la esperada e incluso solicitaron conocer porque desde hace cuatro años no logran mejorar el karbe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *