Inicio » Noticias » Ciencia » Zanahoria, una de las mejores defensas contra el cáncer

Zanahoria, una de las mejores defensas contra el cáncer

DAVID PORTILLO. IMAGEN POBLANA.

Muchos hemos escuchado que las zanahorias son buenas para la vista y es cierto, esto lo confirma un estudio de la Universidad de Duke, que señala que la falta de vitamina A provoca que el ojo tienda a deteriorarse, dañando la visión normal; precisamente estas hortalizas que contiene esta vitamina ayudan a restauran la visión, pero sin ventaja para aquellos que no tienen deficiencias de la misma.

Otro de los beneficios que trae comer zanahorias es que contribuye a reducir el riesgo de contraer enfermedades cancerígenas debido a su poder antioxidante en la reducción de los radicales libres en el organismo.

Una de la protección que otorga es contra el cáncer de próstata que, según un estudio realizado por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y la Universidad de Nueva York, entre los hombres más jóvenes, las dietas ricas en vitamina A podría contribuir a frenar la enfermedad dado que ayuda a que sea más tratable.

Asimismo, el consumo de Beta-Caroteno protege al ser humano contra el cáncer de colon, pues esta legumbre contienen fibra, vitamina K, potasio, ácido fólico, manganeso, fósforo, magnesio, vitamina E y zinc, lo que ayuda a que el intestino grueso sea menos vulnerable a esta enfermedad.

El consumo de zanahorias también protege a las personas contra el cáncer de pulmón y leucemia. Estudios recientes evidencia que aquellos fumadores que no consumieron estas hortalizas, tenían tres veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en comparación con aquellos sujetos del estudio que comían zanahorias más de una vez al semana.

En 2011, la Universidad de Arkansas, demostró que el extracto de jugo mataba las células de la leucemia e impedía su progresión en el organismo gracias a sus antioxidantes como el betacaroteno y poliacentileno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *