martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Zona de desastre por devastación de cultivos de mil 600 hectáreas

Zona de desastre por devastación de cultivos de mil 600 hectáreas

JESÚS LOZOYA BAEZA. EL NOTICIERO.

Cultivos de plátano. Foto especial.

Debido a que en Manzanillo existen mil 600 hectáreas afectadas, principalmente en plantíos de plátano y papaya, el gobernador del estado, Ignacio Peralta solicitará a la Secretaría de Gobernación la declaración de “zona de desastre”, para poder acceder a los fondos federales y poder ayudar a los damnificados.

Lo anterior, durante la visita que realizó a la ciudad y comunidades rurales de Manzanillo, luego del paso del huracán “Lorena”; destacando que tan solo en Marabasco se afectaron mil 150 hectáreas principalmente de cultivo de plátano, con 73 productores y 450 hectáreas en El Colomo, con 58 productores; además existen daños en cultivos de papaya, por lo que se llevan a cabo los procedimientos para activar los seguros agrícolas y apoyar a los productores para generar condiciones para una pronta recuperación.

Entrevistado durante la visita que hizo al refugio instalado en “El Conalep”, ubicado en el Barrio Uno de la colonia Valle de las Garzas, el mandatario dijo que espera que el gobierno federal, tras evaluar la situación, haga la declaratoria pertinente.

Puntualizó Peralta Sánchez, que el huracán “Lorena” casó mayores daños en la comunidad de “La Central”, donde hay viviendas dañadas, por lo que su gobierno emprenderá acciones para ayudar a las familias que han perdido el techo y, aclaró que este jueves estaban haciendo evaluación de las casas para conocer el número preciso de damnificados.

El gobernador agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas que pusieron en marcha sus programas de apoyo a la ciudadanía como es el Plan DNIII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *