Inicio » Noticias » Estatales » Chiapas » Zonas económicas especiales deben detonar agroindustria: Coparmex

Zonas económicas especiales deben detonar agroindustria: Coparmex

 RUBÉN ZÚÑIGA.DIARIO DEL SUR.

EL PRESIDENTE de la Coparmex Costa de Chiapas, Rafael Rojo Galnares

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, Rafael Rojo Galnares expresó que si se aprueba la iniciativa de ley para crear las zonas económicas especiales, la derrama económica se podría observar después de dos años aproximadamente con la llegada de compañías, a las cuales los empresarios locales se deben sumar al ofrecer productos y servicios.

Expresó que los chiapanecos deben aprovechar esa oportunidad para generar negocios, en especial vinculados con la agroindustria, vocación primordial de la Costa y el Soconusco.

Expuso que la iniciativa atraerá inversiones para Chiapas, por lo que muchas empresas pretenderán establecerse en Puerto Madero, pero se deberá buscar que sean industrias adecuadas para el área.

Mencionó que es un proyecto a mediano y largo plazo, así que “no por arte de magia se ganará tres veces más de lo que se obtiene actualmente”, consideró.

Refirió que la primera derrama que tendrá la zona económica especial en Puerto Madero será la inversión que habrá en infraestructura, mientras que la segunda derrama será la instalación de empresas que generen empleos.

Rojo Galnares precisó que urge crear alianzas, pues “el desarrollo es como una ola y se tienen dos opciones: chocar contra ella o subirse a esa ola”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *