DANIEL VALDEZ. DIARIO DE COAUILA.
Viven sin apoyos productivos y ahora con obligaciones de pagar más impuestos.
Sin apoyos para el campo y ahora con más obligaciones fiscales, el Gobierno Federal pretende eliminar a los campesinos, expresó José Luis López Cepeda.
El coordinador estatal de la Unión Nacional de Trabajadores indicó que con las nuevas disposiciones de la Miscelánea Fiscal, queda de manifiesto la intención del Gobierno Federal, de buscar el exterminio del campo.
“Es un exterminio lento, porque primero desapareció los apoyos, bajo el argumento de que no se iban a dar recursos a las organizaciones y que los programas se otorgarían directo a los campesinos, pero a Coahuila no han llegado.”
“Con esta reforma fiscal, se le da la estocada final a los campesinos, porque estos cambios van a obligar a los productores a pagar más impuestos por lo poco que logren producir”, indicó.
Manifestó que ya son tres años que fueron suspendidos los apoyos para el campo coahuilense.
“La realidad es que han desmantelado las oficinas federales. Vas a la Secretaría de Agricultura y ya no hay personal operativo y tampoco programas productivos y lo mismo pasa en la Secretaría de Economía. La única que opera es la Secretaría del Bienestar, pero con programas electoreros”, expuso.