El programa Producción para el Bienestar registra un avance de 92 por ciento en pagos a beneficiarios del estado, informó José María Llamas Caballero, responsable en la entidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Detalló que durante 2020 se han pagado 484.51 millones de pesos, en beneficio de 61 mil 157 productores de granos básicos; cabe señalar que este recurso se ha invertido en mil 710 predios, para impulsar la producción de 439 mil 543 hectáreas en total.
Informó que el presupuesto con el que contó el programa en Zacatecas, en 2020, fue de 525 millones de pesos, recurso del cual sólo queda 8 por ciento por entregar.
Explicó que, al enfocar el programa en productores de pequeña y mediana escala, se busca fortalecer la seguridad alimentaria de los hogares del sector rural, además de que consideró que este estrato de productores es fundamental para el abasto nacional y el empleo rural.
El funcionario federal detalló que a nivel nacional, al corte del 26 de agosto, se han entregado 9 mil 637.5 millones de pesos en apoyos directos, en beneficio de 2 millones 76 mil 119 productores de pequeña y mediana escala de maíz, frijol, trigo, arroz, amaranto y chía, entre otros granos, así como de productores de azúcar y café.