ADRIAN GONZÁLEZ. DIARIO DEL SUR.
Dicho rastro municipal se ha potencializado y es de lo más importante en la frontera sur de Chiapas
Agregó que desde que se entregó en comodato a los tablajeros de Tapachula dicho rastro municipal, este se ha potencializado y es de lo más importante en la frontera sur de Chiapas, en donde no solo se tiene garantizada la calidad de la carne en cuanto a sabor, sino que es altamente sana, ya que todos los días se matan reces que son certificadas como limpias y sanas para el consumo humano.
La lucha que inició desde el 2012, les ha permitido como tablajeros capacitarse y cumplir con los requisitos necesarios que exige la certificación TIF, por lo que no quitarán el dedo del renglón, hasta que las autoridades den por hecho esta certificación, y aunque reconoció que la actual administración ha dificultado este avance, se espera la respuesta del gobierno federal lo más pronto posible.
Por último, agradeció el respaldo del Secretario de Gobierno del Estado de Chiapas, Ismael Brito Mazariegos, quien ha sido un fuerte aliado en el avance de la certificación, quien logró la gestión de una comisión institucional para la certificación de rastros del estado de Chiapas.