SUSANA PAREDES. EL SOL DE CUERNAVACA
La organización Pueblos Unidos del Sur pedirá a las autoridades reconocer sus sembradíos y darles legalidad para comercial la cannabis con fines medicinales y lúdicos
Campesinos integrantes de la organización Pueblos Unidos del Sur A.C. se manifestaron este lunes al exterior de los Servicios de Salud de Morelos en busca de que Tetecala y municipios colindantes sean los primeros pueblos cannábicos de México, cultivando y comercializando la marihuana de forma legal.
Alejandro Vello Arellano, presidente de la organización, informó que solicitarán a la Coprisem reconozca sus sembradíos para poder comercializar la cannabis, en uso lúdico o medicinal, a fin de beneficiar el desarrollo económico de Tetecala y pueblos colindantes como Coatlán del Río, Mazatepec y Miacatlán.
Cerca de 10 mil personas, dijo, se beneficiarían de forma directa e indirecta con el comercio de la marihuana legal, colocando a esta zona del estado en el radar del turismo cannábico, no solo a nivel nacional, sino también internacional.
En primera instancia requieren obtener la licencia de cultivo para posteriormente y hasta de forma individual obtener el permiso para comercializarla.