LUZ DEL CARMEN PAREDES. DIARIO DEL YAQUI.
Estiman alcanzar las 70 mil toneladas, al 25 de noviembre.
La cosecha del camarón en las granjas acuícolas del Estado de Sonora está por concluir y con buenos resultados, comparativamente con el 2017, indicó Miguel Ángel Castro Cossío.
Apuntó que se estima una producción de 70 mil toneladas, esto es equivalente a 7 mil 800 toneladas más que el ciclo anterior.
El presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes) indicó que el crustáceo presenta también buenas tallas, en promedio de 18.3 gramos, de acuerdo a las constancias de cosecha.
De acuerdo al Protocolo Sanitario de Sonora, se tiene contemplado terminar las cosechas el 25 de noviembre, tras iniciar el 15 de septiembre, señaló.
Es importante que los productores continúen con la implementación de las buenas prácticas sanitarias durante la cosecha, para evitar la contaminación del camarón cosechado y continuar con la preferencia de los consumidores por el camarón sonorense.
Recordó a los productores que a partir del 1 de diciembre, inicia el periodo de vacío sanitario. El personal técnico del Cosaes estará supervisando las actividades de postcosecha, por lo que deben cumplir en tiempo y forma para evitar sanciones por parte de las autoridades.
En este ciclo 2018, se tienen operando 153 unidades de producción de camarón en todo el Estado.